Los ojos del Júcar es una revista fundada en abril de 2020 por un grupo de jóvenes conquenses formados en diversos dominios del saber, que abarcan la ingeniería, la arqueología, la biología, la arquitectura y la música. Nuestro primer objetivo es hacer de esta revista un vehículo para acercar la historia, el arte, la literatura y, en definitiva, el patrimonio cultural y natural de Cuenca y su provincia. No es objetivo de Los ojos del Júcar aportar las últimas noticias políticas y económicas, sino generar conocimiento a través de sus contenidos, fomentando la apertura de un espacio de encuentro de diferentes sensibilidades y anhelos.

Creemos que, ahora más que nunca, Cuenca se merece un medio que escuche a los miles de habitantes deseosos de ver una provincia más viva, un medio que solo publique información cuidadosamente elaborada y presentada de manera accesible y amena. Por eso nos parece que el formato de revista digital es el más adecuado, pues responde a las exigencias de inmediatez y disponibilidad del mundo globalizado e interconectado en el que vivimos.

Queremos contribuir en la creación de una sociedad mejor mediante el servicio a nuestra propia comunidad. Si llegamos a conocernos a nosotros mismos y a nuestro entorno, seremos capaces de inventar un futuro ilusionante. Por ello, nos sentimos identificados con la máxima “Piensa globalmente, actúa localmente”.

Los ojos del Júcar quiere ser sinónimo de libertad, pluralismo, conciencia y reflexión, un lugar de confluencia donde reivindicar la diversidad y el patrimonio de Cuenca. Los impulsores de esta revista son partícipes de ello y favorecen entre los redactores y colaboradores un clima de tolerancia en el que cualquier propuesta es recibida con interés y valorada con pensamiento crítico.


Ponte en contacto con nosotros.