Los Ojos del Júcar somos un espacio de encuentro, creación y discusión para todas aquellas personas e iniciativas que buscan un futuro diferente, más vivo y participativo para la provincia de Cuenca. Un medio digital donde se tratan los temas que de verdad importan a la provincia de Cuenca, donde se buscan soluciones locales a problemas globales. Un movimiento transformador basado en un desarrollo sostenible, feminista y consecuente con los derechos humanos.

Somos una nueva mirada para Cuenca. Una mirada que ofrece a la ciudadanía una cultura activa en la que hacerse partícipe. Redescubrir nuestro patrimonio para crear una sociedad sensible de sus raíces y empoderada de su destino. Comprender nuestro entorno natural para conseguir una sociedad consciente de los problemas ecológicos de hoy en día.

Somos partícipes del grave problema de nuestra tierra, la despoblación. Recuperar aquellos saberes ancestrales en riesgo de desaparición y fomentar modos de vida sostenibles en los pueblos de la España Vaciada es fundamental para ganar la batalla a esta despoblación rural.

Somos una red que teje nuestra comunidad. Que reflexiona sobre nuestros problemas y sobre nuestras soluciones. Que trabaja una comunidad entre nuestros y nuestras artistas, junto al resto de iniciativas transformadoras de nuestra provincia. 

Somos propuesta. Somos comunidad. Somos movimiento. Somos futuro. Somos Los Ojos del Júcar.


Ponte en contacto con nosotros.