El CENTRO DRAMÁTICO RURAL de MIRA cumple DIEZ AÑOS!

Buenos días!!!...
 
           ¡DIEZ AÑOS ACERCANDO LA CULTURA AL MUNDO RURAL!
 
Hace diez años, en un pueblo pequeño de Cuenca…en Mira, ubicado en la Serranía Baja, al borde de la provincia…Unos cómicos llegamos para rehabilitar una casa familiar y convertirla en un espacio para que la creación contemporánea dialogase con las tradiciones y personas del lugar, así nació el CENTRO DRAMÁTICO RURAL, un espacio insólito en el ámbito rural y cultural.
Hace diez años hicimos “Bernarda al curry” y abrimos los portones de la casa para compartir nuestra visión del teatro con la ciudadanía…Desde entonces hasta hoy hemos realizado múltiples residencias de creación escénica, una serie de documentales sobres personas y espacios del pueblo, obras de teatro de objetos, encuentros con artistas multidisciplinares, experiencias documentales y performáticas, ocho convocatorias del certamen de textos breves “Francisco Nieva” y un Museo en los Muros-arte al aire libre que este año llega a la obra 25…y otros muchos proyectos y colaboraciones…
 
Hemos llevado el nombre del pueblo, la provincia de Cuenca y la Comunidad de Castilla La Mancha a muchos lugares de España e internacionalmente con colaboraciones de creación realizadas con Argentina, Portugal, EE.UU., etc…y apareciendo en las mejores publicaciones culturales.
 
¡Este año vamos a celebrar los 10 primeros años creando en y para el mundo rural” y lo vamos a hacer con la Gala Cultural 2022 anual que se llamará: ¡CELEBRACIÓN!… con un programa que reúne una muestra de todas las líneas de acción realizadas hasta hoy: 
CREACIÓN ESCÉNICA, ARTES PLÁSTICAS, VIDEOCREACIÓN, MEMORIA, PATRIMONIO, TURISMO… y de forma gratuita para todo tipo de público.
Hemos existido gracias a la complicidad de muchos artistas que generosamente han aportado su creatividad al proyecto…Y en momentos puntuales, hemos recibido apoyo de algunas instituciones. Creo que es una ocasión para que quienes tienen la responsabilidad institucional y política de este país, se acerquen a este lugar para conocer de cerca lo que estamos realizando con empeño y altruismo. Necesitamos que este proyecto tenga mayor visibilidad y apoyo en beneficio de la España vaciada. Por eso le convocamos a que acuda a este evento ya que Mira ha de tener la misma oportunidad que otros lugares de Castilla La Mancha
 
Gracias por su atención, será un honor recibirle en este pequeño pueblo lleno de creatividad e ingenio.
Agradecemos la difusión de este evento, para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con nosotros.
Saludos cordiales
 
 
 
Adolfo Simón
Director del Centro Dramático Rural de Mira 
(Cuenca-Castilla La Mancha)
Contacto:
616389169
 
 
 
Más info: INICIO – CDR

Deja una respuesta