“La Virgen” el 19 de noviembre a las 20:00 en los multicines Odeón Cuenca

La asociación cultural Mombi-Entretiéneme presentará su último cortometraje “La Virgen” el 19 de noviembre a las 20:00 en los multicines Odeón Cuenca, abiertos de forma extraordinaria para esta ocasión.

El cortometraje, dirigido por el conquense Arturo Mombiedro quien acaba de terminar sus estudios de dirección en la Escuela de cine de Madrid, narra la historia real de un pequeño pueblo. Son las fiestas patronales. El pelo de la virgen ha ardido misteriosamente. Sacramento la alcaldesa intentará a toda costa que haya fiestas, pero Tomás el párroco no se lo va a poner nada fácil.

Protagonizado por Yolanda Ulloa, Rafa Núñez y Santi Alverú entre otros, el proyecto rodado en septiembre de 2019 en la provincia de Cuenca establece un diálogo entre las costumbres paganas y místicas, los abusos de poder de sus figuras y la heterogeneidad de los motivos por las festividades españolas. Una estética recargada y saturada para contar una historia castiza con una música brillante compuesta por el conquense Sergio Bascuñana Guerra.

Además de presentarse en Cuenca el 19 de noviembre en los “cines de abajo”, se podrá ver en Madrid el 25 de noviembre en Madrid y también en Valencia. Por cuestiones de aforo, recomendamos reservar en la web mombientretieneme.com , habrá entrada para todos los aficionados conquenses que quieran disfrutar del singular proyecto. Mientras, inicia su recorrido por festivales, llevando tres selecciones nacionales y dos internacionales.

 

Fotografías y Carteles: https://drive.google.com/drive/folders/1xOMCC78WGYr2GLcHFRiGu7Bt1ThZxCpY?usp=sharing

trailer: https://vimeo.com/manage/videos/508447886

reserva de entradas: https://mombientretieneme.com/eventos

Contacto – 686 80 27 87 (Arturo)

Deja una respuesta